Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

jueves, 31 de marzo de 2011

Cuatro empresas leonesas en el club de la innovación


Fuente: diariodelon.es

La fundación Execyl fomenta la unión entre sociedades competitivas. Execyl es una fundación privada para la Excelencia Empresarial de Castilla y León que busca mejorar el tejido de compañías de la Comunidad, de forma que sea considerado un entorno de excelencia. Su objetivo es convertirse en un punto de encuentro de los responsables de las empresas para compartir experiencias en I+D+i y ser un interlocutor con las administraciones y la prensa. Por ello han puesto en marcha el Club de Innovadores para «ayudar a transformar Castilla y León y de la innovación será la regla y no la excepción», destacó el director de la Fundación, Prudencio Herrero. Actualmente la Fundación cuenta con 80 empresas inscritas, de las cuales 60 ya han manifestado su intención de colaborar en el Club de Innovadores y confían que a finales de mes cuenten con cien técnicos que trabajen en el proyecto. Del total de compañías inscritas, cuatro de ellas son leonesas entre las que se encuentran Caja España-Duero a través de su línea de innovación, la farmacéutica Pharmadus, la consultoría Ambinor y la empresa Incosa dedicada a la investigación y el control de calidad, cuyo director general, Germán Albarrán, es el presidente de la Fundación Execyl. «Desde la fundación queremos hacer una invitación formal a las empresas leonesas, como punto estratégico de la Comunidad, a que se sumen a este proyecto, ya que consideramos que actualmente están dormidas y necesitan volver a ser lo que eran pero para ellos deben trabajar en la innovación», señaló Albarrán. «Antes la inversión en innovación era una devoción, y ahora es una obligación», puntualizó.

En relación a este punto, Prudencio Herrero, indicó que «este año pensamos volcarnos en las empresas con sede en León dedicadas principalmente al ámbito farmacéutico y tecnológico, como pudieran ser Proconsi, HP o Xeridia, ya que son un sector interesante que aún se está desarrollando». I+D+i. A su vez, Albarrán destacó que para que aflore la innovación «necesitamos que la Administración nos ayude a ponerlo en marcha». «Buscamos que nos ayuden a vendernos mejor, financiación para proyectos, sin trabas administrativas, es decir no buscamos propinas sino que nos dejen crecer», apuntó. «Es necesario avanzar y mejorar en la I+D+i para que los proyectos tengan un impacto en la cuenta de resultados de las empresas», a lo que señaló que muchas pequeñas y medianas empresas realizan innovación «pero no lo ponen nombre».

No hay comentarios:

Publicar un comentario