Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

jueves, 10 de marzo de 2011

El sistema hace aguas


Ayer oí al casi centenario José Luís Sampedro, al que le han otorgado la Orden de las Artes y la Letras de España, que la crisis actual es ya el fracaso de un sistema que se ha desmoronado. El académico y economista, al que los años no le restan lucidez, ha criticado sin desparpajo el sistema económico mundial y lo hace aludiendo a palabras y valores que este sistema no ha sabido acoger: palabras como "convivencia", en vez de "competitividad" que nos deberían hacer reflexionar. Estamos en un sistema insostenible que llamamos economía sostenible, ¿puede haber algo más paradójico? Incluso se redactan y se votan leyes de Economía Sostenible que no sabemos cómo se llevarán a cabo. Esto de legislar y legislar es una tarea que gusta mucho en nuestros parlamentarios y procuradores. Lo malo es que luego, las leyes, normas y decretos no saben cómo llevarlos a la práctica. Y para muestra, el último escándalo de los funcionarios y representantes políticos que cobran dos sueldos incompatibles sin control administrativo y vulnerando, al parecer, un decreto de la Junta que ni sabía que tenía que aplicar. ¡Esperpéntico!

Este tinglado se nos cae y no tenemos ni repajolera idea de cómo evitarlo.

1 comentario:

  1. Nos complace ser los primeros en comentar una entrada en vuestro blog, y nada menos que en la que hace alusión a un sabio contemporáneo y moderno como pocos como el Señor Sampedro.
    Nos hemos sofisticado tanto que hemos perdido las referencias. Pero no nos preocupemos, que la Naturaleza nos ha de poner en nuestro sitio, aunque sea a base de tsunamis.

    Saludos:
    Aredesi
    Por cierto, quedais invitados a visitar nuestro blog, que acaba de nacer:
    arenadesilice@blogspot.com

    ResponderEliminar