Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

viernes, 25 de marzo de 2011

HP reclama la escuela de «teleco»



Fuente: diariodeleon.es
José Antonio de Paz se une a la petición ya formulada por la Universidad de León de implantar el grado de telecomunicaciones que facilite a la compañía seguir creciendo.
«Empezamos a tener serios problemas para encontrar gente, señor rector, igual tenemos que pensar en aquella idea de traer la escuela de Telecomunicaciones». El presidente de Hewlett Packard en España y Portugal, Jose Antonio de Paz, se unió ayer de forma pública a la petición ya formulada por el rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, en el transcurso de un acto en el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) para reclamar de forma popular una escuela de estudios de telecomunicaciones para el Campus de Vegazana.

«Tengo la sensación de que con la estructura actual para hacer crecer el polo TIC leonés vamos a estar un poco cortos» asegura De Paz, que preside un compañía para la que trabajan 320 personas en León y que prevé aumentar la plantilla hasta los 500 empleados en el plazo de un año.
«No podemos pensar que esto es un proyecto a uno o dos años, esto es a mucho años», reitera el directivo leonés, que adelantó que la compañía ya valora firmar nuevos contratos para ofrecer soluciones desde León, «no uno ni dos», algunos de los cuales podrían cerrarse en un plazo muy breve. Con esta declaración HP insiste en la petición que ya se ha cursado de forma oficial a la Consejería de Educación de la Junta, que parece no ceder antes las reclamas de la ULE.

La importancia de la titulación de Informática con un elevado número de alumnos, la consolidación del Inteco en León, la apuesta de empresas como HP o Indra, y el referente internacional del Centro de Supercomputación son sólo algunos de los argumentos expuestos por la universidad leonesa para solicitar la implantación del grado en Telecomunicaciones.
Más orden en el sector. Por su parte, el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, respondió que ya trabajan en la petición y que es una «cosa creíble». La ULE agradece su compromiso a HP, pero lamenta que la Junta insista en hacer oídos sordos a sus peticiones. No obstante, De Paz afirma que está con la ULE y que «si hace falta llora un poco más, lloramos juntos».
En este sentido de colaboración, otro de los aspectos que el presidente de HP considera imprescindible desarrollar es «poner un poco de orden» en la actividad de las empresas TIC de León. «Alguien debería tomar la iniciativa de ponernos a todos juntos en torno a este polo TIC leonés y no creo que deba ser una iniciativa privada», afirmo De Paz.
Seguridad Nacional. Uno de los anuncios importantes es que Inteco se encargará de los aspectos relacionados con sus áreas de especialización en el Plan de transición al nuevo protocolo de Internet (IPV6), que está preparando el Gobierno. Este protocolo sucederá al IPV4 y resolverá varias limitaciones de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario