Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

miércoles, 16 de marzo de 2011

Inteco celebra su aniversario con distintos actos divulgativos


Fuente:La-cronica.net


El evento institucional se celebrará el próximo lunes en la sede del Instituto.
El acto que se celebrará mañana para la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de León abrirá los actos de celebración del 5º aniversario del Inteco con una semana repleta de actividades en la que se ha implicado a todos los sectores de la sociedad leonesa.
Con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre el uso seguro de internet y las nuevas tecnologías y ayudarles a prevenir situaciones no deseadas, Inteco organizará para este colectivo diversas charlas informativas sobre seguridad en redes sociales y en el uso de teléfonos móviles.


Esta actividad se desarrollará durante los próximos días con seminarios en León, La Bañeza, Veguellina de Órbigo y Ponferrada a los alumnos de seis institutos de la provincia.
En esta línea, durante el día de mañana se impartirá un seminario sobre “Seguridad en redes sociales: protección de menores” dirigido a madres, padres y educadores, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de León, la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aletic) y el Centro de Seguridad en internet (CSI).
Dentro de los actos organizados para conmemorar el aniversario los días 17 y 18 de marzo estará abierto el plazo de participación en un concurso basado en el curso de ‘Introducción a la seguridad en el comercio electrónico’, de la plataforma de teleformación de Inteco. Se premiará con licencias de productos seguridad a los ocho participantes que respondan con corrección a más preguntas en un tiempo limitado.
Balance con la ULE: Destacar también que el lunes día 21 de marzo, el director general de Inteco, Víctor Izquierdo, y el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, presentarán un balance de la colaboración entre el Instituto y la ULE a lo largo de estos cinco años y avanzarán nuevos proyectos que se desarrollarán conjuntamente.
El jueves, día 24, y para concluir las acciones programadas con motivo del 5º aniversario del Inteco, se llevará a cabo un acto institucional en el salón de actos en el que participarán el director general del Instituto, Víctor Izquierdo; Joaquín Ramírez, presidente de la Asociación Empresarial Innovadora para la Seguridad de las Redes y los Sistemas de Información (AEI Seguridad); José Ángel Hermida, Rector de la Universidad de León y José Antonio de Paz, Presidente de Hewlett Packard (HP) en España y Portugal, y Bernardo Lorenzo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario