Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

jueves, 31 de marzo de 2011

La macrorregión avanzará en otoño la estrategia empresarial


Fuente: diariodeleon.es La Macrorregión de Regiones del Sudoeste Europeo, compuesta por Castilla y León, el norte de Portugal y Galicia, busca un mayor desarrollo empresarial y económico. Por ello, ayer se reunieron los máximos dirigentes de las patronales empresariales con el objetivo de preparar seis proyectos antes de octubre, uno por cada área y dos por cada región, para presentarlos a la Unión Europea y conseguir financiación para su puesta en marcha. Dicho documento fue analizado ayer por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, algo que ya ha revisado el presidente de la Región Norte lusa, Carlos Lage, y que conocerá el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, el próximo viernes. Temas que afecta a las tres regiones y que se encuentran dentro de los seis proyectos presentados son la protección del medio ambiente, los incendios y lucha contra las enfermedades del pino o el sector de la madera, el desarrollo del geoportal de planificación de suelo industrial, la agroalimentación, la vertiente del coche eléctrico, la navegabilidad del Duero, la energía renovable o el turismo religioso.

1 comentario:

  1. Está muy bien la iniciativa de la macrorregión entre Galicia, Norte de Portugal y parte de Castilla y León para conseguir financiación europea de cara a realizar proyectos conjuntos que merezcan la pena, salvo que en esa macrorregión no está integrada una provincia como León que es perifronteriza con Portugal y que merece beneficiarse de esta iniciativa.

    ResponderEliminar