Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

miércoles, 23 de marzo de 2011

Los transportistas leoneses podrán controlar la flota las 24 horas del día



Fuente: diariodeleon.es

Industria impulsa con 4 millones un software de eficiencia para vehículos.
Estar en el camión las 24 horas día sin moverse de la oficina. Ese es el objetivo del software de gestión de flotas para el transporte terrestre que el Ministerio de Industria presentó ayer en el Hostal de San Marcos a medio centenar de empresarios del sector en León.
La herramienta presentada permite a las empresas controlar en todo momento varios parámetros de los vehículos como la situación, el consumo o si la entrega se realizará con retraso. Además permite otras acciones como bloquear un camión si resulta robado o recalcular su ruta de acuerdo con el estado de las vías.
Durante las jornadas -”diseñadas a raíz de la experiencia obtenida en los proyectos piloto que se están desarrollando con más de 70 empresas del sector en Castilla y León-” los empresarios recibieron asesoramiento gratuito y se les puso en contacto directo con proveedores en condiciones ventajosas. Además, un empresario local aportó su experiencia personal en el uso de este tipo de aplicaciones que permiten reducir costes, rebajar las emisiones contaminantes, aumentar la seguridad o mejorar el mantenimiento de la flota. Para ello se utilizan sensores electrónicos que se integran en los vehículos y monitorizan distintos parámetros que se trasmiten a un servidor remoto.

El portavoz de Red.es, Rafael Chavarri, aseguró que ocho de cada diez de estas empresas que usan el software de gestión de flotas indican que es una solución tecnológica muy fiable. El 81% de los clientes de las empresas asistentes a este proyecto afirma que esta herramienta permite mejorar la calidad del servicio. Además se estima que esta solución tecnológica reduce en un 10% los siniestros y los incidentes en ruta y disminuye en un 14% las infracciones por vehículo y por año.
Por su parte, el director general del Inteco, Víctor Izquierdo, apuntó que este tipo de soluciones son «esenciales» para el sector del transporte.
Financiación conjunta. Estas jornadas forman parte del programa de acciones de la entidad pública Red.es, integrada en el Plan Avanza 2. La Junta de Castilla y León también ha participado en la promoción del software a través de la Consejería de Fomento.
Según reveló Chavarri, Industria ha destinado 4 millones de euros en la provincia de León a la promoción de estas herramientas.
El proyecto «Empresas en Red» cuenta con un presupuesto de 178 millones de euros hasta 2013 financiados conjuntamente por el Ministerio de Industria, las Comunidades autónomas y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

No hay comentarios:

Publicar un comentario