Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

martes, 12 de abril de 2011

La mejor herencia: ¿un piso?


Hay frases que le dejan a una reflexionando sobre el sentido de lo que somos, lo que tenemos y lo que aspiramos dejar a nuestros descendientes. Ha dicho José Manuel Campa, secretario de Estado de Economía, que si queremos un modelo de crecimiento nuevo para la economía española, uno de los objetivos es cambiar el chip de las familias para que crean que lo mejor para sus hijos no es dejarles un piso en herencia.

Si preguntamos a nuestro alrededor, la inmensa mayoría de nuestros conocidos nos respondería que, por supuesto que un piso es la mejor herencia que podemos legar a los que vienen detrás, y en esa creencia se ha basado buena parte de la "burbuja inmobiliaria" que tantos problemas nos ha acarreado. Pero esos tiempos han cambiado, aunque algunos no se hayan dado cuenta, y la vida, el sistema y el mercado van por otros derroteros.

Los jóvenes de hoy, nuestros hijos, trabajarán y vivirán en diferentes países y cambirán de residencia a menudo, se enriquecerán con estilos de vida y de trabajo distintos y con culturas muy alejadas de la nuestra y, al mismo tiempo, transmitirán los valores y las creencias que seamos capaces de inculcarles desde que son pequeñines. Por supuesto que hay mejores cosas que un piso para dejar como herencia, ese mito habría que desterrarlo por decreto. Además de la educación y el cariño, lo mejor que podemos transmitir a nuestros hijos es la mayor dosis posible de autoconfianza en ellos mismos para que puedan desarrollarse como personas y como profesionales en cualquier parte del mundo y puedan ser felices sin la necesidad de tener un piso heredado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario