Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

miércoles, 18 de mayo de 2011

Los vuelos chárter contarán con unas subvenciones de 400.000 euros

Fuente: la-cronica.net
El Boletín Oficial de la Provincia (BPO) ya ha publicado las bases para que las empresas interesadas puedan pedir subvenciones para los vuelos chárter que tienen por origen o destino el Aeropuerto de León. Así lo explicó la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y añadió que de momento se arranca con una partida de 400.000 euros ampliable –el Consorcio del Aeropuerto tiene actualmente una liquidez de 3,5 millones de euros–. Las peticiones de ayuda se pueden hacer hasta el próximo 30 de septiembre y tendrán un límite máximo de 9.000 euros por vuelo.
La presidenta de la Diputación confió en lograr los primeros vuelos chárter para el Aeropuerto de León durante este verano. Barajó Isabel Carrasco destinos como Praga o Israel. Además confirmó que los consorcios de los aeropuertos de León y de Burgos trabajan de manera conjunta para lograr cerrar vuelos nacionales.
Además, la aerolínea Orbest, con base en Lisboa, ha elegido León como uno de los quince aeropuertos nacionales en los queva a ofertar vuelos este verano con destino a las Islas Canarias. La ruta del aeródromo leonés tendrá como destino el aeropuerto de Tenerife Norte y estará operativa, según confirmó la compañía, entre el 25 de junio y el 24 de septiembre.La presidenta de la Diputación confirmó la existencia de estos contactos entre la compañía lusa y el gerente del Consorcio del Aeropuerto de León.
Isabel Carrasco, además, hizo un llamamiento a la Administración central para que programe viajes del Imserso en el Aeropuerto de León.
El Aeropuerto de León ha sufrido en los últimos años los efectos de la crisis económica, que ha provocado un descenso generalizado en el número de viajeros en la práctica totalidad de los aeropuertos españoles. Durante los últimos 20 meses, el Aeropuerto de León ha perdido
viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario