Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

viernes, 14 de octubre de 2011

GRUPO FINO SE ALÍA CON UN FABRICANTE DE EE.UU.


Fuente: Diario de León

El alcalde de Ponferrada recibe a los directivos del Grupo Fino y de la compañía de Florida Sy-Klone.


c. FIDALGO PONFERRADA 05/10/2011
No todo son malas noticias para la economía berciana. El Grupo Fino, con cuarenta años en el mundo de la distribución de recambios industriales, acaba de firmar un acuerdo con el fabricante norteamericano Sy-Klone para comercializar en España los filtros de aire limpio que la Unión Europea obliga a instalar en la maquinaria de obra público.
 El acuerdo con la empresas de Jacksonville, Florida, servirá para consolidar los 40 puestos de trabajo del grupo empresarial berciano en un momento en que la reducción de actividad en las minas no deja de notarse en las empresas suministradoras como Fino. Dos directivos de Sy-Klone han viajado a Ponferrada para firmar el acuerdo. Ayer, el alcalde, Carlos López Riesco, los recibió en su despacho.
«Esperamos que el acuerdo sirva para aumentar la facturación, y no sabemos si creará más empleo, pero sí servirá para mantener el que tenemos y en los tiempos de crisis que corren no es poco», afirmó José Antonio Delgado, hijo del fundador de la empresa matriz, Recambios Fino, Serafín Delgado.
El acuerdo entre Sy-Klone y Panespa Filtración, del Grupo Fino, permitirá al fabricante norteamericano comenzar a distribuir su mercancía en Europa. De momento, la firma sólo contempla la comercialización en España, pero Delgado no descarta servir de almancén para el desembarco de Sy-Klone en el resto de Europa. Grupo Fino dispone de un almacén de cinco mil metros cuadrados en Ponferrada y mil metros cuadrados en León.
El vicepresidente de la compañía norteamericana, Jeff Moredock y el responsable de distribución, David Moredock visitaron ayer la ciudad para entregar a Fino el certificado que sella la alianza de las dos compañías, y junto a Serafín Delgado, fueron recibidos por el alcalde.
La familia Delgado no ocultaba ayer su sastifacción por el acuerdo, que llega en una semana en la que se ha confirmado el cierre de LM y un ERE en Manceñido. «El nombre de Ponferrada suena en Jacksonville. Ya somos un puntito en el mapa», afirmó José Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario