Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL CEL PREMIA A TOMÁS CASTRO ALONSO, DIRECTOR GENERAL DE PROCONSI, CON EL CÍRCULO DE ORO 2011



La junta directiva del Círculo Empresarial Leonés (CEL) acordó por unanimidad conceder el Círculo de Oro de 2011 al Director General de Proconsi, D. Tomás Castro Alonso, y cinco Distinciones Empresariales a sendos empresarios leoneses. La ceremonia de entrega de estos galardones tendrá lugar el día 20 de enero a las 21 horas en el Parador de San Marcos en una cena de gala a la que asistirán, además de los premiados, una amplia representación empresarial e institucional de la provincia y la Comunidad.


Premio CÍRCULO DE ORO 2011: D. Tomás Castro Alonso, director general de PROCONSI y presidente de AETICAL, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria profesional y a su meritorio trabajo como director de una compañía líder, referente indispensable del León de las TIC´s. Rodeado de su equipo de colaboradores ha logrado aplicar con gran acierto la innovación, el conocimiento y la creatividad a todas las áreas de su empresa, en una arriesgada y valiente apuesta por las tecnologías de la información y por el desarrollo de soluciones informáticas para las pymes y los autónomos Ha sido pionero y visionario en una actividad que hoy forma parte del nuevo modelo productivo que se impone en el mercado. Su biografía personal y empresarial es un ejemplo para muchas jóvenes promesas de las tecnologías, la informática, el software y las comunicaciones. Este galardón premia también su trabajo como presidente y representante de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León, (AETICAL).

DISTINCIONES EMPRESARIALES:

A D. Jesús Fernández Díaz, director gerente de J.A. Decoración, S.L., en reconocimiento a su ejemplar trayectoria empresarial al frente de J.A. Decoración, una empresa dedicada al desarrollo de proyectos integrales de cocina y a la decoración que goza de gran reconocimiento en León. Esta Distinción quiere premiar su espíritu luchador, su seriedad y profesionalidad y, especialmente, su gran generosidad y esfuerzo, que derrocha tanto en su empresa como en su otra pasión: el deporte femenino, en concreto el Cleba, club que lleva presidiendo desde 1995 y con el que ha conquistado grandes trofeos, el último la Copa ABF. Deseamos que este premio sea un acicate para que continúe representando tan fielmente los valores deportivos y empresariales que siempre ha defendido.

A D. Jacinto Peñín del Río, propietario y gerente de Productos Artesanos Peñín, por representar en su reconocida figura a todo un prestigioso colectivo de productores artesanos y agroalimentarios de la provincia de León y por haber levantado y consolidado una empresa de pastelería artesana de gran renombre nacional, con un obrador y dos pastelerías, en Astorga y La Bañeza, que ofrecen la mejor calidad en repostería tradicional unida a la innovación más vanguardista de los nuevos sabores. Gracias a él y a un buen número de artesanos leoneses, León puede presumir de ser una provincia privilegiada y puntera en agroalimentación, con un gran futuro por delante.

A D. Roberto Lorenzana Álvarez, presidente de Maquinaria Lorenzana, S.A., en reconocimiento a su impecable trayectoria empresarial, manteniendo viva y en constante expansión la empresa que fundara su padre, Esteban Lorenzana, dedicada a la fabricación de maquinaria industrial, vehículos especiales, fabricación y transporte de hormigón, entre otras actividades. Con su perseverancia e inteligencia para los negocios, ha logrado posicionarse con éxito en el mercado nacional con centros en León, Madrid y Valencia, y en los mercados internacionales, exportando gran parte de su producción a países de Hispanoamérica.

A D. Alfonso Arias Cerezales, presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Bierzo, por aglutinar bajo una marca y representar con rigor y acierto a un importante colectivo de empresarios bodegueros de la comarca del Bierzo y a un sector como es el vinícola, al que ha contribuido con el control y promoción de sus vinos, siguiendo el trabajo realizado por anteriores presidentes. Gracias a la modernización, la mejora continua de las bodegas y los vinos bercianos y a la labor de divulgación y promoción de los caldos de esta comarca que realiza el Consejo, el marchamo de calidad de los vinos bercianos es su mejor carta de presentación y hoy gozan de una gran proyección nacional e internacional.

A D. Amílcar García López, Director gerente de Anllaco, S.A., por representar con fuerza, coraje y valor las cualidades y competencias de un joven emprendedor. Recogió el testigo, junto a sus hermanos, de las empresas familiares que fundara su progenitor y hoy ha logrado asentar el grupo empresarial como un referente importante en el Bierzo y en todo el Noroeste español, consolidando el trabajo heredado y diversificando sus actividades que van desde la industria extractiva de roca y pizarra hasta la producción y comercialización de hormigón. Preocupado por modernizar la organización y los métodos de trabajo en sus empresas y por ampliar la cuota de mercado, su trayectoria puede empujar a muchos jóvenes a iniciarse en el mundo de los negocios o a impulsar nuevas generaciones de empresarios familiares.

1 comentario:

  1. Enhorabuena!! a todos los empresarios premiados, necesitamos mas emprendedores que creen puestos de trabajo y riqueza en nuestra región.

    Me alegra ver gente tan joven y de sectores tan nuevos e innovadores en estos reconocimientos.

    ResponderEliminar