Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

lunes, 5 de diciembre de 2011

Silván pide unidad y confianza para combatir la crisis



El consejero participó ayer en León en un coloquio con empresarios del CEL.


manuel c. cachafeiro Diario de León 03/12/2011

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, hizo ayer un llamamiento a la unidad para luchar todos juntos contra la crisis económica. «Es el momento de confiar en nosotros mismos», enfatizó.

Silván participó ayer en una comida coloquio organizado por el Círculo Empresarial Leonés (CEL), donde explicó las líneas de actuación de la Junta para generar riqueza y empleo. Haciando un símil con un motor de gasolina, Silván dijo que la administración autonómica quiere ser en estos tiempos de debilidad económica «el motor de arranque para que todo el ciclo funcione».


En ese sentido, pidió el apoyo de la sociedad leonesa en general, por encima de posiciones partidistas, y de los empresarios en particular para que sean capaces de ser competitivos y rentabilizar sus negocios en un mundo cada vez más global.

En relación con el futuro de la provincia, Silván también quiso ser optimista por la decidida apuesta de la Junta por sectores como las nuevas tecnologías y la logística, que son ya y pueden ser aún más generadores de empleo.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se mostró también convencido de que León saldrá de la crisis «sin ningún género de dudas». «Tenemos que confiar en nosotros mismos y trabajar desde la unidad de acción por poner en común la situación actual y aportar lo que cada uno debemos de hacer», añadió.

En referencia directa a los empresarios, Silván dijo que tienen que «apostar, arriesgar y comprometerse con la tierra». En su opinión, tanto la confianza como la responsabilidad son «fundamentales» porque, además de la crisis económica, existe una crisis en el mercado financiero «muy importante» que es necesario combatir con mensajes claros y unitarios.

Castilla y León, a su juicio, tiene los «mimbres» para salir adelante. La Junta, en este caso, tiene por delante la tarea de «reordenarse» para ser «efectiva y eficaz» con el empresariado.

Sobre el problema del paro, el consejero lamentó los datos correspondientes al mes de noviembre, «que reflejan la mala situación económica y la sangría que se está produciendo en el mercado laboral». Según añadió, aunque son «preocupantes», en el caso de Castilla y León reflejan también una evolución algo positiva ya que la Comunidad fue el mes pasado una de las regiones donde menos subió.

Por su parte, el presidente del CEL, Emilio de la Puente, agradeció al consejero su presencia «para compartir con los empresarios los retos que tiene por delante la administracióin autonómica».

Los coloquios del Círculo reúnen de forma periódica a importantes representantes de la sociedad leonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario