Etiquetas

cuentos (15) dirección (34) ecología (3) economía (110) energía (7) exterior (19) innovación (20) laboral (39) León (53) Noticias (88) política (70) tendencias (39) turismo (10)

viernes, 23 de noviembre de 2012

CLAVES PARA INTERNACIONALIZAR TU EMPRESA


“Para dar el salto a los mercados exteriores las empresas deben conocer previamente cómo funciona la economía global y cómo y dónde se mueve el dinero hoy”

El Círculo Empresarial Leonés organizó el pasado día 22 de noviembre un Foro Empresarial gratuito sobre las claves para internacionalizar la empresa y adaptarla a la nueva economía, un seminario impartido por Izhan Lemon, consultor independiente y CEO de Lemon Group.

A lo largo de cerca de tres horas, este experto en relaciones internacionales y ventas fue desgranando las condiciones y pasos que las empresas leonesas han de dar para acceder con suficientes garantías a otros mercados, dado que la nueva realidad económica exige una actuación empresarial diferente, abierta a la exportación, la innovación y a nuevas modalidades de negocio y nuevos mercados.

Las empresas leonesas participaron muy activamente en este seminario con múltiples preguntas sobre mercados y zonas geográficas concretas y conocieron de primera mano los procesos, características y grados de internacionalización así como las circunstancias particulares de diferentes países objetivo, especialmente el área de Latinoamérica, Norte de Europa, África, etc. También analizaron diferentes opciones de cooperación empresarial para llevar a cabo procesos de exportación, tales como consorcios, alianzas, redes, dado el reducido tamaño de la mayor parte de las compañías de la provincia.

El CEL, preocupado por aportar soluciones en esta etapa de transformación económica y social, ha pretendido con este seminario fomentar un cambio de mentalidad en los empresarios leoneses que les ayude a afrontar la nueva realidad económica marcada por la quiebra y desaparición de un gran número de compañías, lo que está provocando una importante reducción del mercado interno para las empresas supervivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario